En Royal Pádel llevamos más de 34 años fabricando palas de pádel para prevenir la epicondilitis. Incorporamos nuestras últimas tecnologías patentadas para que puedas jugar cómodamente al pádel y sin sufrir el temido codo de tenista. Todas nuestras palas de pádel están hechas con materiales de alta calidad para proporcionar un golpe suave y sin vibraciones que puedan causar una lesión en hombro o codo. Aunque todos los modelos eviten epicondilitis, hay algunos que son especialmente recomendados por sus características y tecnologías:
PALAS DISEÑADAS PARA EVITAR LA EPICONDILITIS
PALAS BLANDAS ANTI EPICONDILITIS (LAS MÁS RECOMENDADAS)
Las palas más recomendadas para prevenir epicondilitis son las que están hechas con Goma de Polietileno (Blanda). Después de 34 años fabricando palas, hemos encontrado la fórmula para reducir al máximo las vibraciones que se transmiten a tu brazo y causan el «codo de tenista».
El diseño también juega un papel muy importante en la reducción de vibraciones. Se eliminan los agujeros en el amplio punto dulce de la pala y se incorpora un parante central (2 en el caso de la gama Aniversario) que actúa como barrera ante las vibraciones. El balance de las palas anti epicondilitis tiene que ser bajo para liberar a tu codo de una buena parte del peso de la pala de pádel.
Por último y seguramente más importante, es clave que el peso de la pala sea el correcto para ti. Por regla general, el peso de una pala de pádel para hombre debería estar entre 365gr y 375gr y para una mujer entre 350gr y 360gr. En caso de sufrir o haber sufrido una epicondilitis recomendamos bajar un poco el peso y optar por palas de 360-365gr para hombre y en torno a los 350gr para mujer.
👇 LAS MEJORES PALAS PARA EPICONDILITIS 👇
PALAS HÍBRIDAS PARA CODO DE TENISTA (LAS MÁS POLIVALENTES)
Aunque como ya hemos comentado, las palas de pádel más recomendadas para prevenir la epicondilitis sean las de tacto blando, existen otras opciones que pueden ser las perfectas para ti.
Estamos hablando de las palas de tacto medio o híbridas. Ese tacto se consigue ya sea a través de una mezcla de goma blanda y dura en su interior (Goma EVA & Polietileno) o por la combinación de goma blanda y recubrimiento duro de Carbono 3K. Además, tienen el balance medio lo que ayuda un poco más a imprimir fuerza en los golpes aéreos sin perjudicar el codo.
¿CUÁNDO DEBEMOS ESCOGER PALAS DE PÁDEL ANTI EPICONDILITIS HÍBRIDAS?
Cuando buscamos una pala con todas las tecnologías para prevenir la epicondilitis pero con una buena potencia y salida de bola.
¡Atención, recomendamos este tipo de palas si has sentido solo ligeras molestias o simplemente quieres prevenir la aparición de epicondilitis! Si se trata ya de un dolor notable, mejor optar por las palas blandas anti epicondilitis.
👇 LAS MEJORES PALAS DE POTENCIA PARA EPICONDILITIS 👇